Chat with us, powered by LiveChat
Más
Carrito

Spagat Lateral: 9 Errores en Entrenamiento de Flexibilidad. ¿Qué le impide lograr su Spagat Lateral completo de 180 grados?

Publicado por Paul Zaichik en

Animación de músculos de spagat lateral
Errores en entrenamiento de flexibilidad que estás cometiendo actualmente y que te impiden lograr un spagat lateral de 180 grados. ¿Qué te impide obtener tu split completo? ¿Es la frecuencia de entrenamiento? ¿Calentamiento inadecuado? ¿Entrenamiento aleatorio de flexibilidad? ¿O es otra cosa? En este artículo te damos 9 errores en el entrenamiento de flexibilidad que podrías estar cometiendo actualmente y cómo corregirlos.

Error # 1: Frecuencia incorrecta del entrenamiento de flexibilidad.

En pocas palabras, la frecuencia de entrenamiento es cuántas veces a la semana trabaja en su flexibilidad. No entrenar la cantidad adecuada de veces puede afectar en gran medida su flexibilidad. Muy pocas o demasiadas veces a la semana pueden causar contratiempos, en algunos casos incluso lesiones.

Entonces, ¿cuál es la regla de oro de la frecuencia de entrenamiento para la flexibilidad? ¿Cuánto es demasiado? ¿Cuánto es muy poco? La frecuencia correcta de entrenamiento de flexibilidad para la mayoría de las personas es aproximadamente tres veces por semana o cada 48 horas. La frecuencia del entrenamiento de flexibilidad depende del número de rondas, o cuantas veces repites un estiramiento. La frecuencia de entrenamiento puede depender de qué tan familiarizado esté y acostumbrado a su rutina de entrenamiento de flexibilidad. Cuanto más familiarizado esté, más acostumbrado a la rutina, más a menudo podrá hacerlo.

Pero, ¿qué significa "más a menudo"? ¿Significa todos los días? ¿Dos veces al día? ¿Dos veces a la semana? Más a menudo no significa todos los días o dos veces al día, significa tres veces a la semana en lugar de dos veces a la semana.

Si estás demasiado ansioso y entrenas todos los días, tu cuerpo no se está recuperando lo suficientemente rápido. En todo caso, está acumulando microdaño e inflamación que eventualmente se detendrá y, con bastante frecuencia, revertirá el progreso.

Si tu entrenamiento es muy poco frecuente, por otro lado, pierdes la flexibilidad que has ganado. Por ejemplo, si entrenas cada cinco días, o cada seis, siete días o más, tu cuerpo pierde la flexibilidad que ha ganado y te quedas estancado en un lugar.

Error #2: Calentamiento inadecuado de fuerza y ​​flexibilidad.

Este parece tan obvio, pero tiene un significado más profundo de lo que piensas. Hay una diferencia entre un calentamiento y un calentamiento adecuado. Un calentamiento es mejor que ningún calentamiento en absoluto, pero puede que no sea un calentamiento adecuado.

Correr es bueno. Caminar es bueno. Saltar la cuerda es bueno. Y los saltos son buenos. Pero si está estirando los aductores y los isquiotibiales y algunos de los flexores de la cadera querrá calentar estos músculos en particular.

Y si va a apoyar su flexibilidad con ejercicios de fuerza, lo cual es súper esencial, lo cubriremos a continuación. También debe calentar los músculos que usará durante los ejercicios de fuerza, los músculos que se utilizarán para apoyar su flexibilidad.

Por lo tanto, su entrenamiento debe ser planificado. Y su calentamiento también debe planificarse, para preparar músculos específicos para estirar y fortalecer, para obtener resultados óptimos de flexibilidad.

Combo de Spagat Laterales Entrena en Casa

3 NIVELES - PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO
Si desea un programa de entrenamiento probado, seguro, fácil de entender y basado en la ciencia, que le garantice lograr un Spagat perfecto de 180 grados, ¡entonces adquiera en este combo y comience su entrenamiento hoy!

Este Combo de Entrenamiento en vídeo en línea contiene:
  • Programa de Spagat Lateral para principiantes.
  • Programa de Spagat Lateral nivel Intermedio.
  • Programa de Spagat Lateral nivel Avanzado.
¡Haga clic aquí para obtener más información sobre el Combo de Spagat Laterales!

Error #3: Entrenamiento de Flexibilidad Aleatorio.

La mayoría de las veces encontramos que las personas no se ajustan a un horario cuando trabajan en su flexibilidad. Tampoco aumentan gradualmente el número de rondas, un componente muy importante. Muchos de los que están tratando de lograr un spagat lateral, generalmente lo hacen de esta manera: se sientan y se estiran un poco, a veces mantienen el estiramiento una vez, a veces varias veces, a veces durante 30 segundos, a veces durante un minuto, etc. ¡Esto NO conduce a una mejora!

En el sistema de Flexibilidad Total no recomendamos mantener estiramientos ni hacer nada por el estilo durante ese período. Tiene que ser un proceso gradual. El número de rondas importa. En el Sistema de Flexibilidad Total, una ronda se compone de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Cuantas más rondas hagas, más y más rápidos resultados verás.

Sin embargo, debe aumentar gradualmente su número de rondas para obtener los mejores resultados. Los resultados de flexibilidad más rápidos para la mayoría de las personas se obtienen entre 5 y 6 rondas. Por lo tanto, su entrenamiento de flexibilidad debe programarse y debe ser gradual. Tu entrenamiento no puede ser aleatorio si lo que buscas es dominar un split lateral.

Error #4: No acompañar tu entrenamiento de flexibilidad con movimientos y estiramientos.

Este fue uno de nuestros hallazgos anteriores en Flexibilidad Total. Que las personas que acompañaron su entrenamiento de flexibilidad a sus actividades deportivas, como la danza o las artes marciales, conservaron mejor la flexibilidad.

Entonces, creamos ejercicios de fuerza específicos y ejercicios de movimiento específicos y los combinamos con ejercicios de flexibilidad. Esto permitió conservar la flexibilidad alcanzada, para que cuando entrenes un día y luego entrenes al día siguiente no vuelvas a empezar de cero, empieces más flexible que el día anterior.

Y, por supuesto, el entrenamiento de fuerza, la flexibilidad y el movimiento tienen muchos otros beneficios además de la retención de la flexibilidad. Fomenta una mayor flexibilidad durante la sesión de entrenamiento,ayuda a prevenir lesiones, permite que la flexibilidad se transfiera de inmediato a las habilidades objetivo. Por ejemplo, si está buscando hacer una inclinación lateral en el baile o una patada alta en las artes marciales (enlace combinado de patada lateral) o cualquier otra habilidad, hay una transferencia de inmediato.

Error # 5: Usar el estiramiento antiguo, estándar y relajado para el entrenamiento de Spagat Lateral.

Ya sabes que hacer. Te sientas, separas las piernas, te sientas allí por un rato, tal vez estiras una pierna, estiras la otra pierna y esperas lo mejor. Y aunque definitivamente hay personas por ahí que han logrado su spagat de esta manera, para la mayoría es un viejo método obsoleto que no conduce a ninguna parte, excepto a la decepción.

La forma más rápida es concentrarse en un músculo a la vez, a través del uso del principio Objetivo y Movimiento para alargar el músculo, sin tener que luchar contra el reflejo de estiramiento mediante el uso de múltiples acciones del mismo músculo entre sí. Este principio de Objetivo y Movimiento es lo que usamos en nuestro programa de entrenamiento de Spagat Lateral de Flexibilidad Total. Nos enfocamos en un músculo a la vez, lo que permite un progreso rápido, seguro y fácil.

Combo de Spagat Laterales Entrena en Casa

3 NIVELES - PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO
Si desea un programa de entrenamiento probado, seguro, fácil de entender y basado en la ciencia, que le garantice lograr un Spagat perfecto de 180 grados, ¡entonces adquiera en este combo y comience su entrenamiento hoy!

Este Combo de Entrenamiento en vídeo en línea contiene:
  • Programa de Spagat Lateral para principiantes.
  • Programa de Spagat Lateral nivel Intermedio.
  • Programa de Spagat Lateral nivel Avanzado.
¡Haga clic aquí para obtener más información sobre el Combo de Spagat Laterales!

Error #6: Mala Nutrición

La nutrición y la hidratación no pueden pasarse por alto. Y si bien esto suena bastante simple, la mayoría de las personas tienen una nutrición muy deficiente cuando se trata de entrenamiento de flexibilidad. Mientras que los jóvenes pueden salirse con la suya con una dieta deficiente cuando trabajan en su spagat, para los adultos es una historia completamente diferente.

La importancia de la nutrición va más allá del entrenamiento de flexibilidad de splits. Lo que comes influye directamente en el tipo de nutrientes que recibe tu cuerpo para que te sientas lo mejor posible. Si tiene malos hábitos alimenticios es más probable que experimente calambres, espasmos, dolor, sensación de magulladuras y tirones musculares. Y, por supuesto, esto se transfiere al entrenamiento de spagat. Y aunque veo que los adultos con una nutrición deficiente todavía lograr un split, es un componente de flexibilidad que no debe pasarse por alto.

Error #7: No enfocarse en su entrenamiento de flexibilidad.

Digamos que eres un corredor y tu objetivo principal es correr. Pero decidiste que también quieres poder hacer un spagat lateral. Por lo tanto, comienza a estirar para un spagat lateral aquí y allá, de vez en cuando. Este es un gran problema, en lo que respecta al entrenamiento de splits.

Puede ser que sea un levantador de pesas, un corredor, un jugador de tenis, un nadador o cualquier otra actividad que realice principalmente, si no dedica sesiones específicas como las discutidas anteriormente, calentamiento adecuado, entrenamiento de fuerza adecuado, flexibilidad adecuada, sesiones especiales dedicadas a su entrenamiento de spagat, su progreso se retrasará.

¿Recuerdas esa parte sobre la mala nutrición? Bueno, tu cuerpo solo recibe una cierta cantidad de nutrición, vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos. Y si realiza muchas actividades, puede haber muchos micro daños en los músculos y tendones de todo el cuerpo, muchos cambios fisiológicos que deben ser reparados. Si tu cuerpo está reparando tu espalda, tus hombros, tu pecho, tus cuádriceps y tus abdominales y todo al mismo tiempo, no le queda mucho para reparar los tejidos que se ajustan durante tu entrenamiento de splits. Por lo tanto, si hacen muchas actividades juntos, el progreso de sus splits se retrasará.

Todavía puedes lograr tu spagat. Mucha gente lo hace mientras realiza muchas actividades al mismo tiempo. Solo que va a tomar más tiempo. Esto se aplica no solo a trabajar en tus splits y hacer otras actividades deportivas al mismo tiempo. Esto también se aplica a usted haciendo muchos entrenamientos de flexibilidad diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, si estás trabajando la espalda y los hombros, los glúteos, los flexores de la cadera y todo a la vez, su progreso aún se retrasará en comparación con si solo se concentra, logra una habilidad primero, la mantiene y pasa a la siguiente habilidad.

En el sistema de Flexibilidad Total tenemos programas para todas las habilidades que posiblemente quieras dominar, así como programas divididos por varios grupos musculares para que seas flexible lo más rápido posible. Puedes ver un catálogo de todos nuestros programas haciendo clic aquí.

Error #8: No aumentar el número de rondas.

Este es un gran error. Muy a menudo, cuando las personas que utilizan los programas de Flexibilidad Total se ponen en contacto con nosotros para pedirnos consejo, la mayoría de las veces, la pregunta es sobre el número de rondas que deben hacer. Una ronda en el sistema de Flexibilidad Total se refiere a todos los ejercicios de estiramiento seguidos de todos los ejercicios de fuerza.

La mayoría de las personas suelen hacer dos rondas y, por una u otra razón, se olvidan de aumentar el número de rondas en su entrenamiento de estiramiento. Una vez que se les recuerda que aumenten gradualmente su entrenamiento de flexibilidad a 5 o 6 rondas, su flexibilidad y el mantenimiento de ese progreso aumentan exponencialmente.

Entonces, sus resultados aumentarían y al mismo tiempo se mantendrían. No puedo decirle cuántas veces la gente nos escribe y dice que es tan simple. La respuesta estaba ahí. "Sé que dijiste que hicieras de 5 a 6 rondas en las instrucciones, pero pensé, bueno, ya sabes, ¿cuál es la diferencia? Haré dos. Y cuando comencé a hacer más, vi los resultados".

Por lo tanto, mientras trabaja en su programa de Spagat Lateral de Flexibilidad Total, recuerde aumentar gradualmente el número de rondas para obtener resultados óptimos.

Error #9: Desanimarse por publicidad engañosa y falsas promesas.

Esto sucede todo el tiempo. Ves un video de YouTube donde alguien te dice que si usa su rutina de spagat, obtendrá sus splits en una sesión, un día, en 5 minutos, ¡sin importar qué! Usted compra su promesa y prueba el programa una vez, lo que lo deja muy dolorido. Lo intentas de nuevo y no llegas a ninguna parte. No pasa nada, todavía no tienes tu spagat después de probar su programa de entrenamiento de splits de 5 minutos. Esto solo te desanima. Pero todo lo que sucedió es que caíste en su marketing clickbait o «cebo de clics» por una promesa que no puede ser real. No, no puede obtener su spagat en 5 minutos. Eso es simplemente imposible.

No funciona de esa manera. Puede obtener su spagat rápidamente si ya tiene cierta flexibilidad y cumple con todos los requisitos de flexibilidad para un split. Pero los entrenamientos no van a ser de 5 minutos ni de 10 minutos. Debes estar preparado para eso. Lograr un spagat es una inversión de tiempo y dedicación donde se entrena de la manera correcta y se apega a su entrenamiento hasta que obtengas resultados.

La única forma segura de saber cuánto tiempo te llevará hacer tu spagat es empezar a usar el programa y monitorear su progreso. Miles de personas ya han logrado su spagat de 180 grados utilizando los Programas Flexibilidad Total.

Combo de Spagat Laterales Entrena en Casa

3 NIVELES - PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO
Si desea un programa de entrenamiento probado, seguro, fácil de entender y basado en la ciencia, que le garantice lograr un Spagat perfecto de 180 grados, ¡entonces adquiera en este combo y comience su entrenamiento hoy!

Este Combo de Entrenamiento en vídeo en línea contiene:
  • Programa de Spagat Lateral para principiantes.
  • Programa de Spagat Lateral nivel Intermedio.
  • Programa de Spagat Lateral nivel Avanzado.
¡Haga clic aquí para obtener más información sobre el Combo de Spagat Laterales!

Sobre el autor:

Paul Zaichik es un experto en ejercicios físicos, autor de multitud de libros y creador de la Técnica de Estiramiento Zaichik (anteriormente conocida como Técnica de Estiramiento Kinesiológica). Su especialidad es el entrenamiento de la flexibilidad y el acondicionamiento del peso corporal. Su método innovador está diseñado para tener la máxima transferencia a técnicas atléticas específicas. Paul es autor de libros y DVD sobre el tema de la flexibilidad, las artes marciales y el entrenamiento con peso corporal. A lo largo de los años, Paul Zaichik ha trabajado con una variedad de personas, incluidos atletas, artistas y personal militar. Sus programas Método ElasticSteel de acondicionamiento atlético, programas EasyFlexibility y Técnicas de Estiramiento Zaichik son utilizados en todo el mundo tanto por profesionales como por aficionados con gran éxito.
© ElasticSteel Corp., EasyFlexibility, Paul Zaichik, et. El., 2022. Ninguna parte de los materiales disponibles a través de los sitios web ElasticSteel.com, EasyFlexiiblity.com, FlexibilidadTotal.com puede ser copiado, fotocopiado, reproducido, traducido o reducido a cualquier medio electrónico o forma legible por máquina, en su totalidad o en parte, sin previo aviso y consentimiento por escrito de Paul Zaichik EasyFlexibility.com, Elasticsteel.com, FlexibilidadTotal.com. Cualquier otra reproducción en cualquier forma sin el permiso de Paul Zaichik EasyFlexibility.com, Elasticsteel.com, FlexibilidadTotal.com está prohibida. Todos los materiales contenidos en este sitio están protegidos por la ley de derechos de autor de los Estados Unidos y no pueden reproducirse, distribuirse, transmitirse, mostrarse, publicarse o transmitirse sin el permiso previo por escrito de Paul Zaichik, EasyFlexibility.com, Elasticsteel.com, FlexibilidadTotal.com

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua