Chat with us, powered by LiveChat
Más
Carrito

El Músculo Psoas: flexibilidad al máximo

Publicado por Paul Zaichik en

¿Qué es el Psoas?

Psoas: se ha dicho mucho sobre este músculo. Un flexor profundo de cadera que está ubicado en el centro del cuerpo. Está ubicado muy cerca de varios órganos y está involucrado en varias funciones.

Técnicas que requieren un Psoas flexible

Si quieres hacer un Split Frontal Verdadero (Cuadrado), no puedes hacerlo con los psoas acortados o tensos. No va a pasar.

Muchas otras técnicas requieren un Psoas flexible. Es un músculo bastante apretado y "difícil de alcanzar". Por eso, su flexibilidad es una necesidad absoluta.

¿Cómo estiramos el psoas?

Bien... Pregúntale a un profesor de yoga o danza cómo estirar el psoas, y puede que obtengas algo como esto:
Este es un ejercicio típico de estiramiento, que actúa en los flexores de la cadera.

Pero, ¿es este un verdadero estiramiento del Psoas? Para responder a esa pregunta, debemos indagar con la ciencia de la Kinesiología.

¿Qué sucede al extender la cadera?

El estiramiento que se muestra arriba simplemente coloca la cadera en extensión. Esto significa que todos los flexores de la cadera se extienden indiscriminadamente. Todos, los 10 de ellos. Si...

Hay 10 músculos que flexionan la cadera, 11 si realmente somos específicos:

6 flexores de cadera

(se denominan flexores de cadera, por lo que su función es flexionar la cadera)

  • Recto Femoral
  • Sartorio
  • Tensor de la Fascia Lata
  • Pectíneo
  • Psoas
  • Ilíaco

Aductores:

(Sí, los aductores flexionan la cadera):
  • Aductor Mayor
  • Aductor Corto
  • Aductor Largo
  • Aductor Grácil
Y si queremos ser muy técnicos, las fibras anteriores del Gluteo Medio.

¡Entonces se están estirando 11 músculos en ese ejercicio!

Si CUALQUIERA de ellos está más tenso que el Psoas en esa posición, NO estarás trabajando el Psoas.

¿Ves el dilema? Hay 11 puertas. Puede que el Psoas sea, tal vez la puerta 3 ó 5 ó 10. Y ni siquiera puedes pasar la puerta 1 ó 2.

Las Técnicas de Estiramiento Zaichik tienen una respuesta

Verás, no hay dos músculos que hagan lo mismo.

El psoas hace algo que ningún otro músculo hace:

  • Flexiona la cadera
  • Aduce la cadera
  • Gira lateralmente la cadera
  • Flexiona lateralmente la columna lumbar.
Ningún otro músculo hace eso. Su pariente cercano, el Ilíaco, ni siquiera hace eso. Hace todo lo que hace el Psoas, a excepción de la flexión lateral de la columna vertebral. Esto nos permite separar el Psoas.

Por supuesto, las Técnicas de Estiramiento Zaichik van más allá de simplemente usar la ciencia de la Kinesiología para trabajar a un músculo individual, como puedes ver en el video.

Si deseas ver cómo se utilizan las Técnicas de Estiramiento Zaichik para estirar cada uno de los flexores de la cadera, este programa ha ayudado a muchas personas:

Este video de 45 minutos se enfocará en los seis músculos flexores de la cadera, uno por uno, así como en aquellos músculos que restringen la extensión completa de la cadera.

Éste también contiene ejercicios de fortalecimiento adicionales, que utilizan técnicas de inhibición recíproca, fortaleciendo los músculos antagonistas, produciendo flexibilidad y fuerza permanentes, a través del rango completo de extensión de la cadera.

¿Listo para comenzar?

¿Listo para empezar? ¡Miles de personas en todo el mundo están obteniendo aquellos resultados con los que sueñas, y tú también puedes!

¡Increíbles Resultados!

He sido una bailarina profesional por más de 10 años y este DVD se ha vuelto parte de mi régimen de entrenamiento. Yo tenía una flexibilidad corriente, pero por el uso de este programa, he visto resultados asombrosos. Mi cuerpo está en una alineación perfecta y mis rodillas no están cansadas porque mi flexibilidad está viniendo directamente desde mi cadera. Gracias easy flexibility, ¡se siente bien el poder hacer un grand plie!! Mary Ellen Valenti.

Este programa se enfoca en la anatomía general de la extensión de cadera

Cada flexor de la cadera se trabaja separadamente junto con otros grupos de músculos que puedan llegar a restringir la extensión de cadera.
Uno de los grandes problemas con las técnicas de estiramiento de conocimiento popular es que no sabes qué es lo que te frena en tu avance. En término de los flexores de la cadera, cualquiera de estos músculos puede ser tu obstáculo:

  • Sartorio
  • Recto Femoral
  • Tensor de la fascia lata
  • Pectíneo
  • Psoas O iliacus
  • También puede ser los aductores altos, o también los glúteos.
Si alguno de estos músculos está tenso, a menos que lo elonguemos individualmente, no vas a poder avanzar en la flexibilidad de extensión de cadera.

Al ser tantos los músculos involucrados, si intentamos estirarlos todos a la vez con la típica postura de yoga como la de la foto de arriba, no vamos a lograr mucho avance, y lo que logremos lo perderemos rápidamente.

El Famoso Músculo Psoas

Cabe hacer la salvedad que mucha gente intenta "estirar el psoas" solo porque duele, o porque es la moda en estos días... ¿Qué tal que el psoas sufra porque otros músculos no están trabajando adecuadamente? ¿Qué tal que los que debemos hacer es fortalecerlo en vez de estirarlo? Este programa se ocupará de eso también.
¡Espera, Hay Más!
Las ZSTs son mucho más que unas posiciones de aislamiento. Lo bello de las técnicas es que evitan el dolor (a veces tan grave que impiden el progreso) que produce el reflejo del estiramiento.

¡Puedes iniciar ahora mismo! ¡Este programa está en linea!

Esto es lo que obtendrás:
  • Video que incluye:
    - Movilidad para lubricar tus articulaciones y mantenerlas saludables.
    - Ejercicios de acondicionamiento para preparar tu cuerpo para la flexibilidad.
    - Las técnicas ZST para lograr flexibilidad instantánea.

- Ejercicios de soporte que complementan a las técnicas de flexibilidad para lograr una flexibilidad duradera y funcional, lo que se llama también "flexibilidad activa".
- Para terminar la rutina se incluyen ejercicios de relajación, que vuelven tu cuerpo a la calma y agilizan la recuperación.

Técnicas Únicas de estiramiento Zaichik
Gracias al mecanismo de apoyo (único en el método de ZST) estas técnicas son el método más natural de estiramiento, ya que se evita el reflejo de estiramiento, el dolor no está presente y los resultados son visibles inmediatamente.

Haz click en el botón de COMPRAR Debajo y comienza hoy tu programa de Flexibilidad Total:

¡No Esperes Más!
¡Para de perder tu tiempo, tu dinero y arriesgar tu salud,
preguntándote cómo llegar a la meta en lugar de trabajar hacia ella! Empieza tu entrenamiento de Flexibilidad Total hoy mismo y pronto estarás bailando como una estrella sin esfuerzo y sin errores, ¡perfectamente!

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →