Más
Carrito

Cómo estirar correctamente ¡Ayuda por favor!

Publicado por Paul Zaichik en

Intento estirarme. PERO… Lo siento en el lugar INCORRECTO”, ¡Ayuda por favor!

¿Alguna vez le ha pasado esto? Intenta estirarte, pero ni siquiera sientes} el estiramiento donde deberías sentirlo. ¡Lo siente en otro lado! ¿Qué pasa aquí?

Puede ser algo desalentador el querer apuntar a un músculo específico y ni siquiera sentirlo ahí, pero sentirlo en otro lado.

Hay muchas razones para esto. Conociéndolas le ayudará a tratar con este problema y posiblemente le ayudará con su práctica de flexibilidad.

A continuación discutimos las diferentes razones por las cuales puede sentir algo en el lugar “incorrecto”.

1. Estiramiento de nervios.

Si, los nervios pueden estirarse. Los nervios son estructuras sensibles se originan en la columna y se ramifican en los periféricos. Dado que cruzan articulaciones, el mover las articulaciones en direcciones coordinadas pueden estirar los nervios.

  • Por ejemplo, el estiramiento de los músculos posteriores de los muslos con una flexión dorsal del tobillo puede sentirse en los glúteos o debajo del pie. Dos ubicaciones en el cuerpo, aparentemente lejos de cada una.
  • Una abducción de brazo, combinado con una extensión de muñeca, pueden afectar la muñeca o la mano. Lo que en verdad se siente es el Nervio Ciático en lo primero y el Nervio Mediano en el último.
A veces un nervio puede simplemente elongarse, si eso sucede la sensación de estiramiento puede sentirse lejos del músculo al que se le apunta.

Si se hace con un propósito, no hay nada malo en estirar los nervios. Sin embargo, si no lo espera, puede ser que le agarre por sorpresa.

2. Control Corporal

  • Algunas técnicas de estiramiento, regular o kinesiológica, requieren una cantidad específica de control corporal. Algunos músculos deben tensarse, mientras que otros relajarse. Esto asegura que pueda elegir que músculos se estiran.
  • Un ejemplo sería un estiramiento estándar de espalda o de hombro. Cuando los hala a lo largo de su cuerpo. Este es un estiramiento regular relajado. Una persona sentirá esto en la parte trasera de la articulación del hombro. Otro lo sentirá cerca de la espina. Así que se apunta a dos diferentes grupos musculares.
En el primer caso (detrás del hombro) es el Deltoide Posterior, Teres Menor e Infraespinoso. En el último caso (cerca de la espina), es el Romboide y el Trapecio Medio.

Algunas personas van a sentir el estiramiento en ambos lugares. Esto sucede más frecuentemente con los estiramientos relajados cuando se comparan con la Técnica de Estiramiento Zaichik (TEZ).

Así que para prevenir que esto suceda, uno de los músculos debe tener un tono parcial para poder cambiar enfoque de uno al otro. La respiración y visualización ayudan también.
Si quiere enfocarse en, por ejemplo, el Romboide y no puede, Intente la Técnica de Estiramiento Zaichik llamada ~Compasión~ por ejemplo, apuntará a este grupo muscular porque toma en consideración todas las acciones, que son únicas para este músculo. (Retracción de Escápula, rotación hacia el interior y con elevación).
Lo mismo pasaría para la parte de atrás del hombro, si ese es su área objetivo. La ZST llamada ~Libertad~ le ayudarían.

(Los nombres de las Técnicas de Estiramiento Zaichik (ZST) están marcadas con “~”)

3. Sensación radiante

No toda sensación se siente donde se origina. Por ejemplo, durante un ejercicio corporal como un masaje con presión aplicada en un punto puede sentirse en otro lado. Esto sucede porque los músculos irradian. Ciertos ejercicios causan compresión en los músculos.

  • Por ejemplo, los Romboides se estiran y pueden comprimir el pecho.
  • Los glúteos se estiran y pueden comprimir los aductores.
La compresión o puede sentirse en los músculos opuestos a los que se apunta o irradiar en otro punto en el cuerpo.

4. Existen músculos que son sinérgicos

Sentir los sinérgicos estirarse es común durante los estiramientos relajados. Por ejemplo, alguien con aductores tensos puede sentirse sorprendido al sentir estos músculos mientras intenta estirar los flexores de cadera.

En realidad, los aductores flexionan la cadera, no solo causan aducción. Por esta razón, pueden sentirse durante el estiramiento de los flexores de cadera.

Esto por supuesto que ocurre mucho más frecuentemente durante los estiramientos relajados, que en las Técnicas de Estiramiento Zaichik.

La razón es que los ZST apuntan a cada flexor de cadera por separado, con acciones únicas a cada Flexor de la Cadera.

5. Orden de los Ejercicios

Algunos ejercicios necesitan primero ser elongados para poder hacer que otros músculos hagan el mismo movimiento general.

El estiramiento de estocada puede usarse como ejemplo una vez mas. Si ignoramos a los 4 aductores por un momento. Hay 6 flexores de cadera que se estiran en una extensión de cadera. (Psoas, 2. Ilíaco 3. Pectíneo 4. Tensor de fascia lata 5. Sartorio 6. Recto Femoral)

Digamos que espera estirar el Psoas. (El método estándar relajado). Usted sabe que músculo está ubicado en cada lado inferior de su torso. Sin embargo, es probable que no sienta el estiramiento ahí.

Usted primero lo sentirá en su músculo más tenso. Si su rodilla esta flexionada, lo sentirá en sus cuádriceps. (Recto Femoral). Si su pierna está totalmente rotada y/o usted ha tensionado el Pectíneo, sentirá el estiramiento en la entrepierna. Si este es el caso, necesitará hacer 1 o dos ajustes.

Deberá estirar el músculo tenso, primeramente, para poder llegar a la capa más profunda.

Usted luego tendrá que ajustar la posición, para que las articulaciones estén posicionadas en posición opuesta a la acción del músculo que está intentando apuntar.

¿Listos para Comenzar?

Vamos a mostrarte como crear flexibilidad en tus Isquiotibiales a niveles Principiante, Intermedio y Avanzado! Nuestros programas han sido creados con base científica por el mundialmente reconocido experto en ejercicios físicos y flexibilidad: Paul Zaichik

¿Estás listo para empezar? ¡Miles de personas alrededor del mundo están obteniendo aquellos resultados con los que sueñas y tú también puedes!
¡Recuperé mi flexibilidad luego de muchos años!
Años atrás yo era lo suficientemente flexible como para hacer un Split derecho. Esos días quedaron atrás. Yo espero adquirir todos los Splits con estos tres vídeos. Hasta ahora mi Split lateral ha mejorado. Ya puedo ponerme plana en el piso cuando me doblo desde la cintura. También he obtenido una pulgada en mi lado derecho y anticipo más resultados.
La rotación interna tipo avión es un excelente ejercicio para flexibilidad en los muslos laterales. Échale un vistazo en el siguiente video:

¡Puedes empezar ya! ¡Este programa está online! Y Contiene:

Este COMBO contiene 3 programas de Isquiotibiales
de diferente nivel: Principiante, Intermedio y Avanzado
Cada programa contiene un video que se enfoca en:
  • Movilidad para lubricar tus articulaciones y mantenerlas saludables.
  • Ejercicios de acondicionamiento para preparar tu cuerpo para la flexibilidad.
  • Las técnicas ZST para lograr flexibilidad instantánea.
  • Ejercicios de soporte, que complementan a las técnicas de flexibilidad para lograr una flexibilidad duradera y funcional, lo que se llama también "flexibilidad activa".
  • Para terminar la rutina se incluyen ejercicios de relajación, que vuelven tu cuerpo a la calma y agilizan la recuperación.

Programa de Flexibilidad que cambiará tu vida

Con el poder de las Técnicas de Estiramiento Zaichik
¡He aquí el contenido de este Combo!
Obtén este programa si:
Quieres ahorrar dinero obteniendo los 3 programas que te llevarán desde el principiante hasta el avanzado. Te llevará paso a paso a través de las diferentes rutinas. Este paquete mantendrá tu mente en tus metas y lograrás obtener flexibilidad en tus Isquiotibiales.

Este combo incluye:

  • Rutinas a las que puedes seguir más una explicación de cada ejercicio antes del mismo.
  • Videos sin explicaciones a seguir ni interrupción alguna.
  • Videos que solo contienen las explicaciones de las Técnicas de Estiramiento de Zaichik como referencia.

Todos los vídeos contienen subtítulos para que puedas entender mejor las técnicas y hacerla más fácil para aquellos que no entienden el lenguaje hablado.

Haz click en el botón de COMPRAR AHORA Debajo y comienza hoy tu programa de Flexibilidad Total:

¡No Esperes Más!
¡Para de perder tiempo, dinero y arriesgar tu salud preguntándote como alcanzar tu objetivo en lugar de trabajar para lograrlo! Empieza tu programa de entrenamiento Flexibilidad Total AHORA y pronto lograrás obtener flexibilidad en tus Isquiotibiales ¡Más rápido de lo que esperabas!

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →